martes, 6 de agosto de 2013

Mi manga favorito: Half Prince

Hace un tiempo, empecé a leer un manhua muy bueno llamado Half Prince, traducido como "Medio Príncipe", de la autora Yu Wo e ilustrado por Ya Sha y Zhan Bu Lu. El género es acción y fantasía, aunque tiene ciertas pizcas de romance y muchísima comedia.




La historia se ubica en el año 2100, cuando gracias al gran avance tecnológico se creó el primer videojuego de realidad virtual con un nivel de realismo perfecto, nombrado "Second Life".
La protagonista Feng Lan, es una chica cuyo orgullo se ve dañado por su hermano mellizo Feng Yang, cuando este le dice que en los juegos, las chicas suelen tener muchas ventajas, pues debido a que pueden conseguir marido (virtualmente), solo tienen que esconderse detrás de él, mientras éste pelea y así suben de nivel sin mover ni un sólo dedo, además de que se les regalan armas, accesorios y otras cosas... sólo por ser lindas. Con el orgullo picado, Feng Lan pide convertirse en chico en el videojuego, creando así a Prince, un elfo muy atractivo...



Sin embargo, no todo es tan fácil. Ahora que se ve como chico, el trato al cual se había acostumbrado es cambiado bruscamente, llegando incluso a ser golpeada hasta morir, por lo cual tiene que aprender a defenderse por si sola y a ocultar su identidad, para así poder lograr ser toda una leyenda...

Desde mi punto de vista la serie tiene potencial para ser anime, he allí el hecho de que las novelas (pues está basada en una serie de novelas ligeras) hayan sido ilustradas en mangas, sin embargo, creo que al no tener tanta popularidad no puede convertirse en animación.

Los personajes son realmente cómicos y geniales, aquí les doy la lista de los principales.

Feng Lan/Prince: Es una persona muy activa y social, es de carácter explosivo y tiende a querer resolver casi todo a punto de golpes, sin embargo es muy fiel a sus amigos y trata a todos de manera comprensiva, incluso a los programas de computadora. Las escenas románticas la hacen emotiva, pero es tan ingenua que no se percata cuando alguien está enamorado de ella.Tiene un hermano mellizo con el cual tiende a pelear aunque en el fondo se quieren, al principio de la serie sus padres los abandonaron para irse a una larguísima segunda luna de miel. Tiene mucha habilidad con la espada y siempre termina empapada con la sangre de sus enemigos, aun así es tierna y si es necesario se sacrificara por la gente que quiere.
Lolidragon: Es la chica que ayudó a Feng Lan a crear su personaje, no se sabe si es un programa o una persona, pero definitivamente es la mejor amiga de Prince en el juego, aunque mayormente lo acosa e incluso golpea... aun así se ve que lo aprecia y se ayudan entre si. Ella es quien le propone que creen su propia leyenda en Second Life y le ayuda a desarrollarse mejor en el juego. Ella tiene una personalidad juguetona y llama bastante la atención por su atractivo físico. En ocasiones prefiere tomar el camino fácil y utilizar el método seguro, aunque no sea del todo legal.

Guileastes: Su personaje en el juego es el de un elfo músico, Prince lo conoce en la plaza central y al principio se sintió muy atraída por su hermosura, pero al ver que empezaba a coquetear con ella sabiendo que era un chico, lo tomó por pervertido y lo mandó de un golpe al punto de renacimiento. Su apodo es Gui y se une al equipo de Prince para estar más cerca de él, pero después se encariña con todos. Es bastante masoquista, puesto que Prince siempre lo golpea cuando lo abraza o trata de besarle pero esto solo provoca que Gui lo siga acosando más. Al parecer realmente ama a Prince y no por ser un chico lindo (pues no sabe que es chica) sino por quien es. Suele ser bastante alegre y vivaz , aunque durante las peleas es buen estratega de guerra, además de que en momentos serios se vuelve una persona centrada y madura, e incluso en momentos de crisis se preocupa por todos sus compañeros. Sus ataques son a larga distancia, su arpa le sirve como arma mágica. 
Yulian y Wolf: Estos personajes se vuelven pareja poco después de conocerse, sin embargo su llegada al equipo no fue al mismo tiempo. Realmente Wolf fue el primero en formar parte del equipo. Salvó a Prince y a Lolidragon de unos maleantes y estos le invitaron a unirse a ellos. Él es una bestia sacerdote que quería ser mago, pero la fila para la academia de magos era muy larga... Es como un hermano mayor de Prince ya que es muy protector y amable, se le atribuye una gran capacidad de estrategia en batalla cuerpo a cuerpo y es el que organiza al equipo antes de pelear, sobretodo se encarga de analizar al enemigo, aunque Prince termina dando la orden final, Wolf es el que está detrás de la estrategia. Se ve que ama mucho a Yulian y aunque no se les ve tan melosos en público, tienen sus momentos en privado, los cuales siempre son arruinados por Prince. Yulian por otro lado es maga y tiene una personalidad aparentemente gentil y amable pero detrás de su fachada amable se oculta un demonio temible que sólo sale a la luz cuando hay dinero de por medio. Ella es la encargada de las finanzas, por lo cual los gastos innecesarios o inversiones inútiles la hacen enfurecer, Prince la quiere mucho pero le teme infinitamente, por eso siempre trata de complacerla. A pesar de todo ella es muy buena con todos y los ha llegado a apreciar como a una familia, incluso se divierte con todos y pasan buenos ratos juntos, pero en situaciones de batalla, está dispuesta a sacar toda su furia en contra del enemigo.
Doll: Al parecer la más joven del equipo, es una niña muy alegre e infantil que tiene el poder de convocar esqueletos y aunque al principio les tiene mucho miedo poco a poco se acostumbra a ellos. Conoce al trío de Prince, Lolidragon y Wolf cuando está huyendo de sus esqueletos y le agarra gran admiración a Lolidragon por la forma tan veloz en que ésta los desarma. Al principio no tiene mucha confianza con el equipo pero al final se vuelve muy unida con todos llegando incluso a ser la consejera de Prince, este ultimo la ve como su hermana menor. Se le puede describir como caprichosa en ocasiones pero se vuelve seria cuando alguien está en peligro o cuando hacen daño a alguno de sus seres queridos.

Meatbun: Traducido como bollo de carne, es la mascota de Prince, un ser muy tierno y glotón que se alimenta de su misma especie, no se sabe cómo nació de un huevo de lobo pero si que se ganó el cariño de todo el equipo, pues incluso sirve para jugar béisbol. Su género es indefinido pero Prince lo tomó por una niña y lo trata como una hija, pues cuando Meatbun aprende a hablar (al subir de nivel) le llama mamá. Esta criatura es muy social y siempre anda apareciendo con sus ocurrencias. Se podría decir que es parte del equipo, porque sus ataques siempre sirven en batalla, como la ametralladora de carne con la que además puede alimentar a todo los miembros del grupo.




El Odd Squad: El escuadrón raro así es como se nombraron por decisión unánime, puesto que los integrantes son muy extraños: un elfo sangriento, una ladrona sexy, una bestia sacerdote, un elfo masoquista, una maga demoníaca y una niña convocadora de esqueletos. Todos se tratan como una familia y trabajan muy bien en equipo, aunque a veces tienen sus desacuerdos. Se podría decir que llaman mucho la atención porque la mayoría de ellos son muy guapos.

La historia es muy entretenida y en verdad la recomiendo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...