jueves, 1 de agosto de 2013

Nisekoi: ¿Cómo reconocerías el amor verdadero?

Nisekoi Manga

Reseña
Título: Nisekoi (ニセコイ) Falso Amor
Manga
Autor: Naoshi Komi
Editorial: Shueisha (Weekly Shonen Jump)
Géneros: shonen, romance, harem, vida escolar, comedia
Año: 2011
País de origen: Japón
Capítulos: 85... (serie abierta)

Sinopsis: 
Todo comenzó con una promesa de niños. Él conservaría el colgante en forma de cerradura. Ella guardaría la llave. Cuando se vieran de nuevo abrirían el colgante y sacarían lo que hay en su interior... entonces se casarían...
Diez años después todavía no se han encontrado.

Raku Ichijou es un estudiante de instituto como cualquier otro, sin embargo existe una diferencia entre él y los demás, ya que Raku es el joven heredero de una familia de yakuzas, algo que lo molesta pues no le gusta ese tipo de vida. A pesar de los años, él aún recuerda la promesa que hizo de niño, siempre lleva consigo el colgante y espera hallar a su "chica de la promesa".
Un día llega una nueva estudiante, ella se llama Chitoge Kirisaki, y desde el principio ambos sienten aversión el uno por el otro; además de que tienen personalidades distintas, discuten, se insultan y... ella lo golpea. 
Raku no soporta a las chicas tercas y violentas, prefiere a las que son femeninas como su compañera de clases Kosaki Onodera, de quien está enamorado y le gustaría que fuera la "chica de la promesa".
Para complicar más la situación, a la ciudad ha llegado una nueva banda de gángsters llamada Beehive, y el señor Ichijou pide la ayuda de su hijo. Raku tiene que fingir ser el novio de la hija y heredera del líder de los Beehive, con el fin de evitar una guerra entre los dos grupos. La gran sorpresa es que se trata de Chitoge Kirisaki y ambos deben tener un falso romance por los próximos tres años.

Nisekoi Raku y Chitoge


Personajes:

Raku Ichijou: es el protagonista de la historia. Su familia pertenece a la rama principal de la facción Shuuei de los yakuzas, sin embargo, lo que él desea es graduarse de una buena universidad y ser un trabajador normal en una empresa, ya que se considera a sí mismo débil físicamente y le desagrada esa vida. Es un chico inteligente, que se preocupa por sus amigos y suele ayudar a las personas; usualmente tiene buen temperamento, excepto cuando está cerca de Chitoge.
Cuando era niño hizo una promesa con una niña, pero ha olvidado el nombre y el rostro de ella, aunque considera que el asunto es importante, por lo tanto siempre lleva puesto el colgante.
Acaba de comenzar a asistir al instituto, y siempre ha sido un buen estudiante. Está enamorado de su compañera de clases Kosaki Onodera, sin embargo aún no ha reunido el valor de confesarse, pues cree que será rechazado. Conforme avanza la historia sus sentimientos por Chitoge van cambiando, lo que lo lleva a sentirse muy confundido.

Chitoge Kirisaki: se trata de la heroína de la historia, y la palabra que mejor la describe es: tsundere. Ella es mitad norteamericana (por su padre) y mitad japonesa (por su madre). Al ser la hija del líder de los Beehive, tiene una personalidad fuerte y franca, pero también suele ser muy alegre y le gusta llevarse bien con la gente, la excepción es Raku, a quien en ocasiones insulta y golpea. Siempre usa un lazo rojo en la cabeza (a mí me recuerdan a las orejas de un conejo ^_^).
Es una excelente estudiante y una buena deportista, pero debido a su familia le ha costado hacer amigos, ya que su guardaespaldas (Claude) siempre la sobreprotege alejando a todos los que están cerca de ella. Sin embargo con la ayuda de Raku empieza a relacionarse con sus compañeros de clase y a hacer amigos.
Al inicio no soportaba a "su novio" porque le parecía que era alguien lastimero y un pusilánime sin decisión, pero la convivencia diaria y las acciones de Raku (que la ayuda en varios momentos) hacen que ella vaya cambiando sus sentimientos por él.

Kosaki Onodera: es compañera de clases de Raku y Chitoge. Su familia tiene una pastelería, sin embargo a ella no se le da bien cocinar, llegando a enviar a la enfermería a uno que otro compañero que se aventuró a comer lo que preparó. Hace años Kosaki hizo una promesa con un niño (pero se ha olvidado de su nombre y apariencia), por eso conserva una llave que no sabe de qué es, aunque cree haber visto antes el colgante que Raku posee. Como es una persona tímida no se atreve a decirle a Raku que está enamorada de él, su única confidente es Ruri Miyamoto.

Shuu Maiko: conoce a Raku desde niño, y ambos son mejores amigos. Él usa anteojos, es divertido, y le gusta coquetear con cuanta chica bonita tiene cerca. Shuu está enterado de que Raku y Chitoge sólo están actuando, además también conoce los sentimientos que su amigo guarda hacia Onodera. 

Ruri Miyamoto: es la mejor amiga de Kosaki. Es una persona seria que a veces puede ser demasiado dura, también usa gafas y suele llevarse mal con Maiko. Ruri sospecha de la relación entre Raku y Chitoge, pues le parece que no actúan como enamorados. Ella intenta apoyar a Kosaki para que le confiese su amor a Raku, por eso crea escenarios con el fin de que ellos dos se queden a solas.

Seishirou Tsugumi: es la guardaespaldas de Chitoge en la escuela y tiene casi la misma edad que los protagonistas. Fue recogida por Claude cuando era una niña, sin embargo éste la confundió con un niño por lo que le dio un nombre de chico. Tsugumi tiene el cabello corto y generalmente prefiere vestir ropa de hombre, ya que le facilita moverse para pelear. Al principio le desagrada Raku porque piensa que tiene malas intenciones hacia Chitoge, pero al ir conociéndolo más acaba por enamorarse de él.

Marika Tachibana: es una niña que Raku conoció hace años. Posee una llave que según ella abre el colgante de Raku, y se considera a sí misma la "chica de la promesa" que durante los últimos diez años ha soñado en casarse con él. El padre de Marika es el superintendente de la policía, y ella usa ese hecho para manipular a Raku, amenazándole con una guerra entre policías y yakuzas.

Nisekoi Manga


Opinión personal:

Los puntos fuertes del manga son:
1. La comedia. Creo que el fuerte principal de Nisekoi son los géneros que emplea (comedia, romance, harem, vida escolar, etc.), y sobresale especialmente por los elementos cómicos. Como buena comedia romántica está llena de malentendidos y situaciones comprometidas, que producen reacciones exageradas (y graciosas) en los personajes.
2. El dibujo. Este aspecto está vinculado al anterior, ya que los detalles en las expresiones resultan por demás cómicas, como los ojos demasiado grandes, las muecas en los labios y todos esos clichés conocidos en el manga (las gotas de sudor, el fondo oscuro, etc.). También pueden observar el estilo de dibujo por las imágenes anteriores, que a mí en lo personal me parece estilizado y agradable.
3. El misterio. Creo que una de las razones por las que uno quiere seguir leyendo este manga, es por la curiosidad acerca de quién es la "chica de la promesa". Este asunto es lo que de alguna manera representa a toda la historia, puesto que al revelarse al final será lo que determine cuál es el amor verdadero de Raku: ¿es la persona a la que conoció hace años? ¿O la chica a quien actualmente quiere?

Los puntos débiles del manga son:
1. El relleno. Esto es de lo que más adolece Nisekoi, puesto que se producen muchos mini arcos argumentales que aportan poco o nada a la historia principal. Son aventuras que si bien nos enseñan más sobre la personalidad de los personajes y sus relaciones, resultan agotadoras y repetitivas después de un tiempo, cuando lo que uno quiere es conocer qué va a ocurrir con el tema principal.
2. El harem de Raku. Este punto se relaciona con lo anterior, ya que se otorga poco tratamiento al asunto de la "chica de la promesa", y al desarrollo de las relaciones entre los protagonistas. Creo que sobre explotan este género y puede ser cansado observar que todos los personajes femeninos acaban "enamoradas" del protagonista. 
3. Romance entre la pareja principal. Ante todo hay que ser conscientes de que este manga se publica en una revista shonen, por lo que "no se pueden pedir peras al olmo". Sin embargo, creo que la interacción entre Chitoge y Raku tiende ha ser dejada de lado, cuando (en mi opinión) es uno de los atractivos de la historia; lo que quiero decir, es que el hecho de que sus familias pertenezcan a la mafia y que ellos deban fingir un noviazgo, son recursos con mucho potencial que no están siendo debidamente explotados.

Calendario Nisekoi
De izquierda a derecha: Kosaki, Seishirou, Marika, Ruri, Shuu, Chitoge y Raku

Ésta ha sido mi opinión sobre Nisekoi, la recomendación que les hago es que cada uno le de una oportunidad a este manga, porque es bien sabido que lo que disgusta a uno puede gustarle a otro. Es más recomendable que sean ustedes mismos los que juzguen, pero para eso tienen que leérselo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...